DBA (Derechos Básicos de Aprendizaje) mediante el uso de aplicaciones para OS Android – Lenguaje 1 a 5 grado

Pre Icfes virtual gratuito
29 mayo, 2020
HORARIO DE ATENCIÓN ORIENTACIÓN ESCOLAR
14 julio, 2020

DBA (Derechos Básicos de Aprendizaje) mediante el uso de aplicaciones para OS Android – Lenguaje 1 a 5 grado

Mediante el uso de aplicaciones móviles para sistema operativo Android, se fomenta el aprendizaje autonomo y re se refuerza lo visto en cada clase, dado que las aplicaciones estan minusionamente analizadas para hacer el debido acompañamiento a cada uno de los DBA en este caso para lenguaje, para grado 1 hasta grado 5.

Para ir al enlace de cada aplicación dar clic sobre cada imagen.

Grado 1:

DBA:

  1. Identifica los sonidos que corresponden a las letras del alfabeto.
  • Alfabeto con sonido de animales: ABC Animal es una aplicación que le enseña a los niños el Alfabeto de una forma amigable. Cada letra está relacionada a la imagen y sonido real de un animal, y junto con esto hay una voz humana que menciona las letras y el nombre del animal. Esto ayudará a que su hijo se familiarice más con el alfabeto, los animales y sus sonidos.
  • Sonido de las letras Alfabeto: Los niños podrán aprender los sonidos del abecedario de forma rápida y eficaz. Sólo tiene que pulsar cualquier letra del alfabeto y deje que el estudiante escuche el sonido. A los niños les encanta hermosas cartas de colores y de voz suave de profesor. “Sonidos de las letras: ABC para Niños” es la mejor aplicación para la enseñanza del alfabeto.
  • Alfabeto español leer escribir: Abecedario – Alfabeto en Español Flashcards. Letra en el frente y imagen detras. Sonidos con la pronunciación correcta. Tarjetas Flash para niños en edad preescolar y niños pequeños. Una herramienta educativa indispensable para ayudar a los estudiantes aprender, estudiar y memorizar.

2. Reconoce todas las letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas.

  • Alfabeto para niños: aprender letras abecedario: Apoyo perfecto para niños a-z en educación preescolar que ofrece un rico programa de estudio para bebés en el aprendizaje de abcd, perfeccionando su pronunciación y ortografía. Los juegos educativos gratuitos de ABC Alphabet sin conexión desarrollan habilidades de memoria y fonética.
  • Aprender a leer y escribir! Juego de ABC alfabeto: Una aplicación muy recomendada y utilizada por padres, maestros y terapeutas ocupacionales. ¡Amada & jugada por más de 2 millones de niños pequeños y usada en más de 5,000 preescolares y jardines de infantes para enseñarle la escritura a mano a los niños! .
  • Aprende a escribir todas las letras del alfabeto español, abecedario y los números del 1 al 10.
  • ¡Juega y descubre 3 emocionantes modos de juego de letras o números!
  • Practica algunos aspectos esenciales de fonética española y habilidades de escritura.
  • ¡Aprende PALABRAS asociadas con las letras!
  • ¡Diviértete mientras trazas letras & fonemas!
  • Aprende a leer: Reúne todos los ingredientes necesarios para hacerla didáctica, a la vez que divertida. Facilita que el niño pueda jugar solo, sin necesidad de un adulto a su lado para hacer el juego divertido o eficaz, característica que no resulta demasiado frecuente en este tipo de aplicaciones. Es, sin duda, una de las apps más recomendables en esta categoría de las que se encuentran en el mercado.
  • Aprende a leer y escribir: Esta app está dedicada a la lecto-escritura con ella podrás apoyar a tus hijos en el aprendizaje de sus primeras palabras ademas de conocer las bases para descifrar intuitivamente el significado de nuevas palabras.
  • Aprender a leer: Aprender a Leer es la aplicación ideal para que los niños de primaria aprendan a leer, conocer el abecedario y aprender fácilmente y de una forma divertida en su educacion la gramática. La lectura no es un juego pero tus hijos podrán aprender a leer de manera entretenida e interactiva con Aprender a Leer.
  • Aprender a leer y escribir: Aprender a leer y escribir en español es una app que se basa en el estudio mediante la caligrafía. Es ideal para practicar la grafomotricidad y que aprendan a realizar los trazos de las palabras y los números. Esta aplicación favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina y pretende que los más pequeños aprendan y reconozcan: El abecedario, el silabario, letras mayusculas y minusculas, los numeros.